Miércoles, 21 Octubre 2020
< >

Premio de poesía a una alumna del centro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


La Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija (1522-2022) en colaboración con el Exmo. Ayuntamiento de Lebrija ha celebrado su cuarto aniversario acercándose a los centros educativos de Lebrija, convocando el I concurso de dibujo y pintura "Elio Antonio y su patria" y IV Concurso literario. Tras nuestro paso por el concurso, nuestra alumna Juana Raposo Pinteño  ha sido galardonada con el primer premio en la categoría de poesía. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena. 

 

En el marco de las acciones programadas para el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija en 2022, se están sucediendo numerosos actos para divulgar la vida y obra de este célebre humanista del Renacimiento español. Coincidiendo con el 498 de su muerte, se han celebrado diversos actos como la ofrenda floral al monumento levantado en 1944, ubicado en el centro de la ciudad. Tras la ofrenda, Juana Raposo y Ángela Ruiz, premiadas en el IV Concurso literario, han recitado sus creaciones literarias para el disfrute del público presente.

 

En la tarde del 2 de julio de 2020, el Teatro Municipal Juan Bernabé acogió la entrega de los premios del I concurso de dibujo y pintura "Elio Antonio y su patria" y IV Concurso literario convocados por la Fundación V Centenario con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija.