Sábado, 25 Junio 2022
< >

Tu oportunidad para aprender inglés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde nuestro centro continuamos apostando por el inglés. Como viene siendo habitual, volvemos a afertar los niveles A1 y A2 para el próximo curso escolar.
Ambos cursos se desarrollan en turnos de mañana y de tarde con el objetivo de adaptar los horarios a vuestra situación particular, y con grupos reducidos a fin de proporcionar una mayor calidad a las clases.
El periodo de matrícula está abierto con carácter general durante todo el mes de junio y puede inscribirse cualquier persona mayor de 18 años que desee participar en los mismos.
Os esperamos a partir del 1 de junio para formalizar la matrícula.

Un total de 49 alumnos han participado durante el curso 2021/22 en los cursos A1 y A2 de inglés impartidos en el centro de adultos de nuestra localidad. El programa de ambos cursos contempla lo establecido en el marco común europeo de referencia para las lenguas, que describe de forma integradora lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz. Partiendo de esta idea, se aplica una metodología comunicativa, a través de la cual busca el desarrollo de las cuatro destrezas básicas, comprensión y expresión oral y escrita. De esta manera, el alumnado adquiere una serie de herramientas tanto a nivel oral como escrito con las que poder utilizar la lengua inglesa en diferentes contextos de la vida cotidiana.

El alumnado valora muy positivamente su experiencia. “Las clases son muy amenas y aprendes casi sin darte cuenta” - dice Ana, alumna de uno de los grupos. Jesús, otro de los alumnos, resalta la importancia de la metodología usada en clase: “El hecho de trabajar actividades tanto escritas como orales hace que vayas mejorando tu inglés en todos los aspectos posibles. En mi caso me viene muy bien a la hora de viajar y para comunicarme con amigos extranjeros”.

Por su parte, Rebeca Palomino, la docente de este plan educativo, resalta la importancia del aprendizaje de una segunda lengua extranjera: “El aprendizaje de la lengua inglesa proporciona numerosos beneficios tanto a nivel cognitivo como social, permite hacer frente a diferentes situaciones, sumergirse en una nueva cultura conociendo aspectos tales como las costumbres y tradiciones o la gastronomía, y abre un gran abanico de posibilidades como viajes, ocio y trabajo”.

Los cursos de A1 y A2 se desarrollan en turnos de mañana y de tarde con el objetivo de adaptar los horarios a la situación particular del alumnado y con grupos reducidos a fin de proporcionar una mayor calidad a las clases.

El periodo de matrícula está abierto con carácter general durante el mes de junio y puede inscribirse cualquier persona mayor de 18 años que desee participar en los mismos.